Cansada de ser feliz

Blog personal sobre libros, jardinería, historia, programación y otros temas que me interesan.

¿Cómo consigo libros en ruso?

15 December 2019

Antes de empezar a enumerar los lugares, páginas, precios, etc, creo que debo responder la pregunta «¿para qué?». ¿Por qué me tomo tanta molestia para tener los libros en físico si los puedo descargar de Internet?

La mayoría de libros que leo en ruso, los tengo en mi aplicación Bookmate, donde pago la suscripción anual. Los libros que no encuentro allá, los suelo comprar en Google Books, o en los casos en los que el autor o la autora ya están muertos, los descargo en una página llamada Flibusta.

Read More

Preparaciones para un viaje. Autobiografía de Agatha Christie

15 September 2019

A veces no sé qué me gusta hacer más: viajar o prepararme para un viaje. Aún no tengo nada planeado, ni reservas, ni siquiera la fecha definida (tal vez sea el verano del próximo año), pero ya estoy en el modo “Inglaterra” y me estoy sumergiendo a la cultura de Albión. Para corroborar los estereotipos sobre los rusos, empecé con las bebidas alcohólicas - la cidra inglesa.

Read More

Clandestina: cómo una muchacha jóven sobrevivió en el Berlin de 1940-1945

07 October 2018

Es un libro de recuerdos de Marie Jalowicz Simon, una muchacha jóven judía, que sobrevivió en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial.

…El Berlín del año 1941. Los nazis llegaron al poder. Marie Jalowicz, una niña de una familia judía próspera, tiene 19 años. Marie acaba de perder a su padre - él murió en una alcoba en arriendo a la que ellos tuvieron que mudarse. Según las nuevas reglas, los judíos no podían habitar apartamentos cómodos ni amplios. Después del choque por la muerte de su familiar cercano y previendo todas las dificultades nuevas de una huérfana, Marie toma la decisión de no rendirse…

Read More

Rap en Rusia

22 September 2018

Ahora todo el mundo en Rusia habla acerca del rap: los alumnos de colegio, los estudiantes de universidad, sus padres y profesores.

Read More