Cansada de ser feliz

Blog personal sobre libros, jardinería, historia, programación y otros temas que me interesan.

Té Kusmi

17 June 2017

En Rusia el té se conoce desde el año 1567, cuando los atamanes cosacos Petrov y Yarishev describieron las costumbres chinas de tomar té.

La mujer del mercader («Купчиха за чаем»), de Boris Kustodiev, 1918. El cuadro muestra a una señora de la nobleza rusa tomando el té.

Unas fuentes dicen, que ya en el año 1618 unos embajadores chinos le regalaron al zar Mijaíl Fiódorovich Románov unas cajas de té. Igual que en Francia, en Rusia al principio el té se tamaba con el propósito medicinal, pero muy pronto lo empezaron a tomar por placer.

Read More

Damas en bicicleta

15 May 2017

En abril de este año terminé de leer el libro, escrito por la señorita británica F.J. Erskine, llamado “Damas en Bicicleta”. El libro fue publicado en el año 1897, y al principio pensé que sería una lectura graciosa y que me daría mucha risa leer acerca de cómo las mujeres veían su relación con la bicicleta en esa época tan lejana. Aunque el final resultó todo lo opuesto e incluso me dió verguenza por mi actitud en ciertas situaciones y por mi conocimiento humilde de la máquina, comparando con lo que sabe la señorita Erskine.

Read More

Día de la mujer

12 March 2017

La semana pasada escuchando durante el Día Internacional de la Mujer las frases como gracias por acompañarnos, gracias por consentirnos, gracias por ser bonitas o gracias por dar color y sentido a la vida… me estaba preguntando: ¿es en serio? ¿Soy una trabajadora o un adorno para la oficina?

Read More

Cómo sacar la licencia de conducción en Rusia

05 March 2017

En Rusia sólo los que toman los cursos de conducción pueden obtener el pase. Cada escuela de conducción elabora su programa de estudios guiándose por las directrices del Ministerio de Educación. El curso dura de 3 a 4 meses y la parte teórica ocupa dos tercios del programa. Antes de firmar un contrato con una escuela de conducción, hay que asegurarse de que ella tenga licencia del Gobierno.

Lo primero que le empiezan a enseñar a uno es la parte teórica. En cada clase el profesor explica un capítulo del código de tránsito y después da una tarea para la casa como memorizar las normas de ese capítulo y practicar las tareas correspondientes del libro para el examen. En la siguiente clase, el profesor hace un breve repaso del conocimiento de los estudiantes y, si todo está bien claro, pasa al siguiente tema.

Read More