Cansada de ser feliz

Blog personal sobre libros, jardinería, historia, programación y otros temas que me interesan.

Notion.io para notas de jardinería

13 September 2020

Antes de empezar a usar Notion.io, mis notas de jardinería estaban en un completo caos: apuntes en mi cuaderno, archivos de drive, diferentes páginas y videos de jardinería agregados a favoritos del navegador, YouTube, Pocket, etc.

Al conocer Notion, me pareció la herramienta muy conveniente para guardar información de diferentes formatos y naturaleza.

Primero lo que hice fue crear una página y crear la tabla de contenido para poder buscar fácil las diferentes secciones de mi «wiki» personal.

Como tengo varias plantas en la casa, creé una sección (H1) llamada «Platas» y la agregué dos columnas para tener la vista más compacta. Dentro de esta sección estoy agregando lista de plantas que tengo o quiero cultivar.

Cuando quiero agregar más información sobre una planta específica, selecciono el nombre de la planta en la lista y en el menú que sale escojo «Turn into > Page». Así el texto con nombre de la planta se convierte en un enlace hacía una página nueva.

En la página sobre la planta agrego otras secciones dedicadas a la descripción general, imágenes y videos sobre cómo cuidar la planta, podarla y qué abono necesita (mira Embeds en la página de ayuda de Notion).

En la página principal de jardinería también uso checklist para llevar la lista de compras para mi jardín casero.

Imagen del fondo: @prudenceearl